miércoles, 29 de marzo de 2017

EL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


¿QUE ES?
El Punto de Información Turística (PIT) es un espacio que brinda de manera gratuita y especializada información a visitantes nacionales y extranjeros sobre Salento y la región, con el fin de orientar, facilitar y atender sus necesidades, dando a conocer nuestros productos y atractivos turísticos.


¿CUAL ES NUESTRA MISIÓN?
Satisfacer las necesidades de información turística a extranjeros y visitantes nacionales en el municipio de Salento, dando a conocer nuestros productos y atractivos turísticos.

¿CUAL ES NUESTRA VISIÓN?
Ser una de las principales fuentes de información para los turistas al momento de visitar nuestro municipio, alcanzando las 3.000 consultas y 5.000 visitantes para este 2017.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PIT PARA SALENTO?
El turismo visto como eje de desarrollo económico, social y cultural tanto local, regional y nacional, requiere entre otros instrumentos, de un sistema de información confiable, que contribuya a la orientación y satisfacción del visitante y sirva como herramienta para determinar los indicadores propios de esta actividad, haciendo de Salento un destino más competitivo.

Los Alcances de la gestión del Punto de Información Turística en Salento son:

ü  Contar con un sistema de información confiable y líder en la región.
ü  Dar a conocer la oferta turística local, regional y nacional.
ü  Indicadores propios de la actividad turística en el territorio.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA EL PIT?

ü  Información sobre eventos, fiestas, convenciones y demás temas de interés que se estén desarrollando en el municipio, la región y el País.
ü  Brindar información de los diferentes destinos turísticos y sus atractivos.
ü  Información sobre la oferta hotelera, restaurantes, empresas de transporte, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos.
ü  Promoción de otros municipios del Quindío y regiones de Colombia de interés potencial.
ü  Recopilar datos estadísticos de los turistas con fines institucionales.
ü  Una imagen homogénea, precisa y alineada con el objeto del PIT, que permita lograr reconocimiento y recordación entre visitantes nacionales e internacionales que visitan nuestro territorio.

¿CÓMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DEL PIT?
Para acceder a los servicios que presta el Punto de Información Turística solo necesita acercarse al PIT para conocer la información requerida de manera gratuita, personalizada y de calidad, soportada también a través de nuestro Blog y de las redes sociales del punto.

¿QUÍENES HACEN PARTE DEL PIT?
El PIT es dirigido por un Coordinador general con formación en Administración de Hotelería y Turismo, bilingüe, pero lo más importante, con la mejor actitud para brindarle la mejor información de Salento, del Quindío y Colombia a todos los visitantes y turistas que hacen arribo al PIT y también a la comunidad salentina que requiera información de otras localidades y de eventos organizados por la Alcaldía Municipal.

¿EL PIT ESTÁ ARTICULADO CON OTROS PUNTOS DE INFORMACIÓN?
Nuestro PIT hace parte de la Red Nacional de Puntos de Información Turística de Colombia, adscrita al Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), siguiendo los lineamientos de la Política Nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En la actualidad cuenta con cerca de 130 puntos ubicados en 85 ciudades y municipios de Colombia.

Esta red permite que la interacción y el contacto con otros puntos de información a lo largo y ancho del país y es una iniciativa encaminada hacia el fortalecimiento de la promoción y el mercadeo de Colombia y de las regiones.

¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL PIT Y CUALES SON SUS CANALES DE COMUNICACIÓN?
El Punto de Información Turística está ubicado en el Primer Piso de la Alcaldía Municipal - Calle 6 # 6-30 Plaza Principal. Los horarios de atención son: Lunes a Sábado de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm y los Domingos y Festivos de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm en jornada continua.

También nos pueden seguir a través de Internet:

E-MAIL: informacionturisticasalento@gmail.com



TWITTER: @PitSalento

INSTAGRAM: PitSalento

No hay comentarios:

Publicar un comentario