martes, 28 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES GENERALES


El Turismo de Naturaleza se ha ganado un espacio titular como estrategia nacional para mostrarle al viajero todas las bellezas naturales que tiene nuestro municipio, para así conseguir proteger estos lugares, defenderlos de malos usos y trabajar en pro de la conservación. Sin embargo el turismo puede también amenazar estas áreas si los visitantes y administradores de los recursos no toman las medidas adecuadas y actúan de forma respetuosa con el entorno, minimizando su impacto.

En este sentido, la Alcaldía de Salento recomienda a sus visitantes que al momento de visitar estas áreas naturales tengan en cuenta lo siguiente:

1.    Deposite en una bolsa todos los residuos, desecho y/o elementos que afecten el ecosistema, y trasládelos a su lugar de origen.
2.    Cuando visite sitios naturales procure traer consigo todo lo que llevó, no deje más que sus huellas.
3.    La extracción de plantas y animales, así como la cacería y el maltrato hacia ellos están completamente prohibidas, tal como lo ordena la legislación vigente.
4.    Tenga en cuenta las recomendaciones de los funcionarios ambientales y de turismo, en caso de emergencia y de solicitar información, búsquelos.
5.    Recuerden que los incendios destruyen los bosques. Absténgase de hacer fogatas y de acampar muy cerca de ellos.
6.    Respete la señalización existente en la zona, es para su orientación y seguridad.
7.    La introducción o extracción de especies animales y vegetales generan impacto en las zonas naturales, por favor absténgase de traer mascotas.
8.    Procure no consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, sobre todo cuando camine por los senderos.
9.    En caso de visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados consulte las normas y recomendaciones para realizar su visita. Esta información puede ser consultada con los funcionarios ambientales y de turismo del municipio.

Si desea tener mayor información sobre Salento puede acercarse al Punto de Información Turística, ubicado en el piso 1 del Centro Administrativo Municipal (CAM) - Calle 6 #6:30 Plaza Principal, puede escribirnos al correo electrónico: informacionturisticasalento@gmail.com y síguenos en Twiiter: @PITSalento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario