miércoles, 29 de marzo de 2017

SITIOS PARA VISITAR - PARQUES


En los últimos años, Salento se ha convertido en el principal destino turístico del Quindío y de la zona cafetera, debido a la gran variedad de atractivos y sitios de interés de importancia turística. Los siguientes son esos sitios que se encuentran en nuestro territorio.


PLAZA DE BOLIVAR
UBICACIÓN: Calle 5 y 6 y carrera 6 y 7.


En ella se encuentran los monumentos al libertador simón bolívar en la cual aparece una placa donde hace alusión al paso del libertador por estas tierras, también se encuentra un monumento al señor Pedro Vicente Henao uno de los primeros colonizadores de Salento y primer maestro de escuela del municipio. También en toda la plaza se encuentra unas placas con los datos de cada uno de los 12 municipios que conforman el departamento del Quindío y así mismo cada placa está acompañada de una palma de cera. Fue demarcada en 1865 con el nombre de la plaza de Mosquera, luego paso a llamarse Plaza de Córdoba en los primeros años de la república hasta los años 50 cuando adquiere el nombre de Plaza de Bolivar.

ECOPARQUE EL MIRADOR “JORGE ENRIQUE ARIAS OCAMPO” Y EL SENDERO DEL ALTO DE LA CRUZ
UBICACIÓN: Costado oriental del municipio, finalizando la carrera 4 y desde las escaleras de la carrera 6.


Para llegar al mirador y al sendero alto de la cruz hay dos opciones: una subiendo al Vía Crucis, que es un conjunto de escaleras que la conforman con 253 escalones que llevan hacia el alto de la cruz y tiene en sus descansos escenas del camino de Jesús hacia el calvario, y la otra es recorriendo la carrera 4 y llega hacia la estructura hecha en guadua y madera fina, allí se divisa el valle de Cocora y en un sendero hacia el alto de la cruz se divisa el casco urbano de Salento o en otro la belleza de un bosque natural donde se pueden observar aves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario