viernes, 23 de junio de 2017

¿CÓMO RECLAMAR POR INCUMPLIMIENTO DE SERVICIOS TURÍSTICOS?



Usted puede instaurar su reclamo ante las autoridades distritales y municipales o ante la Policía de Turismo, que por lo general están cerca de usted o en los Puntos de Información Turística PIT del destino escogido (En el Caso de Salento se pueden acercar al PIT ubicado en el Primer Piso de la Alcaldía Plaza Principal). También se pueden comunicar al 3505533014 Avantel ARTUR de la Policía de Turismo.

Usted podrá presentar su queja por otras infracciones diferentes al incumplimiento de servicios ofrecidos, por parte de empresas turísticas:
1. Cuando utilizan publicidad engañosa sobre precios, calidad o cobertura del servicio turístico ofrecido.
2. Al ofrecer información engañosa sobre las características de los servicios turísticos ofrecidos.
3. Cuando el prestador incumple los servicios ofrecidos.
4. Cuando la empresa incumple sus obligaciones frente a las autoridades de turismo. Por ejemplo, cuando no ha actualizado el Registro Nacional de Turismo.
5. Al infringir las normas que regulan la actividad turística.
6. Los turistas y visitantes deben tomar las medidas de seguridad pertinentes, como revisar los documentos e identificación, el equipaje básico y contratar servicios únicamente con empresas turísticas que cuenten con su inscripción en el Registro Nacional de Turismo.

Cuando el prestador de servicios turísticos opera sin estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo, usted podrá presentar el reclamo ante el Grupo de Protección al Turista del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co

También podrá conocer si se encuentra inscrito o no a través de la plataforma del Registro Único Empresarial y Social (www.rues.org.co) ingresando por la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’ o digitando la razón social o el Número de Identificación Tributario.

OTROS MEDIOS DE RECLAMACIÓN:
Podrá hacer el reclamo personalmente en la Calle 28 No. 13 A – 15 Piso 18 de Bogotá D.C., ante el Grupo de Protección al Turista, también puede acudir a la Dirección de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que adelantará la investigación administrativa del caso.

Para mayor información entre a la página web www.sic.gov.co y picar la pestaña ‘Protección al Consumidor’, en donde podrá establecer una demanda o denunciar una conducta.

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