miércoles, 7 de junio de 2017

Convocatoria Talleres de Formación en Vigías del Patrimonio Cultural


La Alcaldía Municipal de Salento, por intermedio de la Coordinación del Punto de Información Turística, Juventud y Patrimonio Cultural, estará realizando los Talleres de Formación en Vigías del Patrimonio Cultural, en la cual se pretende fortalecer los grupos de Vigías del Patrimonio existentes en el municipio y además incentivar la creación de nuevos grupos de vigías en el municipio de Salento.

Los talleres de formación tendrán una duración de 12 horas, en las cuales 8 horas son de sesiones presenciales y 4 horas de salida pedagógica. Estos talleres serán certificados por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte del municipio.

Esta formación constará de dos grupos: Uno para los integrantes del Comité de Trabajo Misional de Vigías del Patrimonio Cultural de la Plataforma Juvenil de Salento (Cuya formación será exclusiva para ellos) y el otro grupo para el resto de la comunidad Salentina.

Para este ultimo grupo desde el 7 de junio se abrieron las inscripciones para las personas interesadas en participar en los talleres de formación. Para efectuar la inscripción, la persona interesada deberá acercarse al Punto de Información Turística (Ubicado en el primer piso de la Alcaldía) y dejar sus datos personales y de contacto. En ese momento a la persona interesada se le informará sobre las bondades de la formación.

El plazo máximo para las inscripciones de los talleres es hasta el miercoles 14 de Junio. Al día siguiente, es decir el Jueves 15 de Junio se iniciará la formación.

Se recomienda a la comunidad interesada en participar que se inscriba a esta formación antes de la fecha de cierre de inscripciones, debido a que estos talleres tendrá cupos limitados.

SOBRE LOS VIGÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL:
El Programa Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural es una estrategia de participación creada por el Ministerio de Cultura, que integra bajo el esquema de voluntariado, a las comunidades de todo el país, interesadas en trabajar a favor del Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario